Próximos eventos

    There are no events.
    Next »

AMPA Virgen de Gracia

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos Virgen de Gracia del Colegio Los Olivos es una asociación sin ánimo de lucro, constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 153 de la sección 1ª de la Delegación Provincial de Málaga.

Su fin primordial es el establecimiento de estrechas relaciones de entendimiento y colaboración entre todos los componentes de la propia Comunidad Educativa y la Administración, asistiendo a sus asociados, promoviendo la participación y representación de estos en todas las actividades docentes, consejo escolar, órganos de participación ciudadana, fomentando las relaciones de colaboración con el centro, defensa de los derechos de los padres y madres en orden a que sus hijos reciban de forma eficiente la debida educación física, intelectual, moral y religiosa, manteniendo un estrecho contacto con el Centro en todo lo que afecte a la labor educativa, cooperando al desarrollo y prácticas de actividades pedagógicas, culturales, religiosas, deportivas, artísticas, etc.

Nuestra Asociación está gobernada por la asamblea general de socios y dirigida por la Junta Directiva, elegida por dicha asamblea, formada por Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales, uno por cada curso. Estos cargos son desempeñados por padres y madres que, de forma voluntaria y desinteresada, aseguran el buen funcionamiento de esta en la consecución de sus fines y desarrollo de sus proyectos.

Pueden pertenecer a la AMPA todas las personas mayores de edad que sean padres, madres o tutores de alumnos matriculados en el Colegio y que abonen la cuota anual por unidad familiar.

La participación de los padres y madres es imprescindible e indelegable en la educación de nuestros hijos, y la AMPA es la representación de estos en todos los estamentos educativos, por ello, asociarse y participar en la misma, nos beneficia a todos, PADRES, MADRES, ALUMNOS y COLEGIO.