Próximos eventos

    There are no events.
    Next »

XVII Congreso de la Amistad Fagapa Málaga 2018

El pasado fin de semana se celebró en Málaga el XVII Congreso de la Amistad, organizado por Fagapa y nuestra Ampa, con el lema “Esfuerzo y responsabilidad: claves educativas”, con motivo del 50 Aniversario del Colegio Los Olivos.
En el Congreso han participado mas de 15 colegios Agustinos de toda España, con sus respectivas Ampas, Directores y Provinciales de la Orden.
Previamente al congreso, el día 2 se realizó una visita cultural en la ciudad de Antequera.
La inauguración, el día 3, fue realizada por Dª Concepción Fernández Castellanos, Presidenta de Fagapa, y tras la oración realizada por el consiliario Padre Valentín Lorenzana García, el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, la Teniente de Alcalde del Área de Gobierno, Cultura Deporte y Juventud, Dª. Gema del Corral Parra y nuestro Padre Director Javier Pérez Barba dieron la bienvenida a la ciudad de Málaga y al Colegio a todos los congresistas.
 
Seguidamente se expusieson las magníficas ponencias sobre educación a cargo de los ponentes Dº Javier Imbroda, Dº Fernando Alberca y Dº Antonio Hidalgo, para continuar con la charla coloquio moderada por el Provincial de Castilla  Padre Ángel Escapa.

Después del almuerzo se realizó una visita guiada a la Santa Iglesia Catedral que finalizó con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, concelebrada con los Padres Agustinos asistentes.

En la Misa participó el Orfeón Preuniversitario y Universitario de Málaga, dirigido por D. Mario Porras.
El día 4, tras la visita cultural por la ciudad de Málaga, en el salón de actos de Diputación se celebró el acto de clausura.
En la misma participación el Provincial de nuestra Provincia Matritense P. Carlos José Sánchez Díaz, quién efectuó las conclusiones del Congreso (descargar aquí), el Presidente de Concapa, D. Pedro José Caballero García, la Presidenta de Fagapa, Dª. Concepción Fernández Castellano, nuestro Director General del Colegio Los Olivos Padre Javier Pérez Barba, por la Excma. Diputación de Málaga su Director de Cultura y Educación D. Pedro Bosquet Blanco y nuestro Presidente del Ampa Virgen de Gracia D. Benito Herrero Álvarez.
Nuestro agradecimiento a:

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Confirma que no eres una máquina (required) *