Próximos eventos

    There are no events.
    Next »

Escuela de Padres “Padre Galdeano”

La Escuela de Padres del Colegio Los Olivos persigue la formación permanente de los padres a través de la reflexión común sobre la convivencia familiar, del intercambio de experiencias y del aprendizaje de técnicas educativas, en un ambiente libre y liberador de la persona y en un clima de cercanía y amistad que capaciten el diálogo y la aceptación mutua. (cfr. Ideario del Colegio, pp.12-13)

Los objetivos de la Escuela son:

  • Ayudar en el crecimiento personal de los padres, como base para el desarrollo integral de sus hijos.
  • Allanar el camino del aprendizaje en los temas de educación de los hijos.
  • Fomentar la comunicación en la familia como base del aprendizaje de los hijos en su relación y comunicación con la sociedad.
  • Fomentar un clima de tolerancia y de respeto, así como estimular los valores humanísticos que dimanan del estilo agustiniano de vivir el cristianismo: amor, amistad, interioridad, verdad, libertad, comunidad.
  • Favorecer el conocimiento de los propios hijos desde el punto de vista evolutivo, para que desde esta realidad puedan llevar a cabo una educación realista y enriquecedora.
  • Crear un ambiente amistoso y agradable, en el que los intercambios de experiencias y vivencias sean fáciles y agradables, de tal manera que pueda constituirse, más allá de los programas de la Escuela, un foro de ideas y problemas comunes a la familia y a los hijos.

Más información en la Web: http://sites.google.com/site/epppadregaldeano/